Educadoras del MIES en talleres de formación social

Ciudad
Los participantes realizaron dinámicas que motivaron a la participación grupal. (Foto El Heraldo)

Temas enfocados en metodologías, liderazgo, habilidades y destrezas conocieron 137 educadoras de la modalidad ‘Creciendo con Nuestros Hijos’ (CNH), ayer. Las charlas se dividieron en cuatro grupos; tres en Ambato y uno en Pelileo. 

Fortalecer los procesos de  apoyo en la comunidad y a las familias es el objetivo. Se pretende mejorar la calidad de atención a 5.365 niños de la provincia que están dentro del programa ‘Misión Ternura’ coordinado por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

Laura Torres es la técnica encargada del área de Desarrollo Infantil y dijo que las capacitaciones mejoran la atención a los niños beneficiados, porque «el personal con el que cuenta el Ministerio es profesional en diferentes ramas, pero de manera permanente fortalecemos sus destrezas y conocimientos”.

El tema de liderazgo ayuda a integrar a las familias en el proceso de cuidado y crecimiento de los niños, “…no podemos olvidar que los padres de familia deben ser siempre un puntal fundamental de apoyo al trabajo que realiza nuestro personal técnico».

La coordinadora territorial CNH, Cecibel Quitanilla, destacó que es importante conocer los contenidos propuestos y las habilidades prácticas para reforzar los procesos de acompañamiento y el rol específico en el campo de atención. (I)

Deja un comentario