Educadoras conocen sobre Primeros Auxilios

Ciudad
Las educadoras recibieron sus certificados de capacitación. (Foto El Heraldo)

La Cruz Roja de Tungurahua capacitó en Primero Auxilios Básicos a 50 educadoras y coordinadoras de los centros Desarrollo Infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El objetivo es que cada funcionaria domine el uso de técnicas que permiten preservar la vida de los niños que se atienden en sus unidades.

Sonia Vargas, analista de Desarrollo Infantil del MIES, manifestó que cuando ocurre un accidente de cualquier tipo y resulta una persona afectada antes de ser trasladada a una casa de salud debe primero recibir primeros auxilios y salvarle la vida.

El personal se capacitó durante dos sábados seguidos con un total de 16 horas.

El MIES brinda atención a 2.380 niños menores de tres años a través de los centros de Desarrollo Infantil en la provincia.

Aproximadamente 263 educadoras son responsables directas del cuidado y atención de los más pequeños

Nelly Guato es educadora del Centro de Desarrollo Infantil  ‘Plaza Mayorista’ e indicó que es importante este tipo de capacitaciones, ya que en  cualquier caso fortuito se puede atender inmediatamente hasta la llegada de los médicos.

«Nosotros como Cruz Roja nos sentimos complacidos de poder trabajar de manera interinstitucional ya que contamos con capacitadores de experiencia que transmiten los conocimientos de manera práctica”, señaló Katalina Charvet vicepresidenta de la Junta Provincial de la Cruz Roja. (I)

Deja un comentario