Educación básica, requisito para obtener licencias

Ciudad
El taller se enfoca en las alternativas para concluir estudios, ya que es un requisito básico para la obtención de licencias. (Foto El Heraldo)

Personal del Ministerio de Educación capacitó a funcionarios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), escuelas de Conducción Profesionales y No Profesionales de la provincia. Aprendieron sobre la campaña ‘ABC’, Alfabetización, Básica y Bachillerato Intensivo.

El objetivo es conocer las modalidades alternativas para culminación de educación básica y bachillerato en virtud que se considera un requisito básico para la obtención de licencias profesionales y no profesionales.

Para la licencia tipo A (motos) y B (vehículos livianos de hasta 1.75 toneladas), el requisito de educación básica es la presentación del certificado de haber terminado décimo nivel y para las licencias profesionales (C, D, E, G), es necesario presentar el título de bachiller.

“Es bueno que se exijan estos requisitos básicos. Pero se debería controlar con mayor rigurosidad en las parroquias. Aquí no hay respeto de las señales de tránsito”, comentó Lorenzo Tamayo, conductor.

Silvia Suárez, directora provincial de la ANT, aseguró que en la entrega de licencias siempre se toma en cuenta este requisito principal.

Al momento el Ministerio de Educación mantiene activo el programa para quienes quedaron con estudios inconclusos. (I)

4 comments

  • Hay personas que estudiaron solo la escuela, ustedes pretenden que a los 50, 60 y 70 estudien solo por una licencia tipo b, acepto que a los profecionales se les exija pero para una licencia tipo a y tipo b me parece egoismo, por eso Ecuador esta en la mierda para cualquier tramite tanto papel que piden en otros paises mas desarrollados no piden ni la mitad de lo que exigen aqui que triste por mi gente del campo.

  • Qe pena e ignorancia soy chofer profecional i y tengo educasion basica i no puedo tener licencia de moto en otros paises como los europeos basta con saber leer i escribir

  • como atacan con leyes busquen alternativas incentiven a la gente por que no dan el curso de mas tiempo en la conducción lo que mas se necesita es experiencia y constancia una persona que solo tiene escuela le mandan a estudiar 3 años y la licencia se lo dan en 15 días sin saber nada por eso son los accidentes……

Deja un comentario