Violencia en las calles de la ciudad / Editorial

Editorial

Los disparos a mujeres, desde una motocicleta, ocurridos en las calles Doce de Noviembre y Mera, no son parte de un aislado caso de posible sicariato sino la manifestación de la descomposición social y la debilidad de las estructuras de seguridad.

Hace poco menos de un mes, en la misma zona, un hombre apareció asesinado a tiros. Son frecuentes, además, las reyertas en el lugar. 

Si bien en el pasado reciente esa zona no era tranquila, actualmente se ha convertido en un lugar de hechos violentos. Las investigaciones arrojan que uno de los detonantes de la violencia es el microtráfico y la proliferación de la prostitución sin autorización ni control. 

La regeneración de la zona de influencia del Parque Doce de Noviembre es una prioridad, pero no una mera regeneración física. La transformación debe partir de la seguridad ciudadana como elemento de gravitación. Para ello, el Municipio y la Policía deben elaborar una estrategia viable y, en conjunto, desarrollar acciones para garantizar el orden y la paz ciudadanas. (O)

Deja un comentario