Viajes presidenciales / Editorial

Editorial

Desde su posesión el Presidente del Ecuador ha encabezado varías vistas oficiales a diferente países. El objetivo ha sido el mejorar las relaciones internacionales del país y conversar sobre posibles acuerdos comerciales. El último viaje fue antes del paro, durante 11 días Guillermo Lasso permaneció en Estados Unidos de Norteamérica, donde mantuvo reuniones con su homólogo norteamericano Joe Biden. 

Todavía no se ha anunciado el siguiente viaje del Presidente, que esperamos no sea a uno de los once países que ya se han visitado, entre los que se encuentran: Israel, Argentina, Uruguay, Chile, China, Colombia, Reino Unido, España México, Perú y Estados Unidos. Entre los países importantes por visitar se encuentran algunos de Europa, América Latina y Asia. Para los viajes pendientes el gobierno todavía cuenta con dos aviones, ya que se frustró la venta de uno de ellos. 

Es importante que se manejen buenas relaciones internacionales, sin embargo, no se puede abusar de los viajes oficiales, no solo por un tema de presupuesto sino también por el abandono del puesto en el Ecuador. Hay que mencionar que cuando empezaron las movilizaciones de junio el Presidente se encontraba de viaje, lo que pudo afectar a una resolución temprana del conflicto. Asimismo, un desplazamiento excesivo a tierras internacionales por parte del Presidente da un mal ejemplo al resto de funcionarios que también buscan viajar de manera seguida. (O)

Deja un comentario