Tungurahua libre de COVID-19 / Editorial

Editorial

Hasta el día de ayer no se registraba ningún caso de COVID-19 en Tungurahua, esperemos que continuemos sin contagiados en la Provincia. Es sorprendente que no se registre ningún caso en Tungurahua, considerando que Guayas tiene 381 casos y nuestras provincias vecinas, Bolívar y Chimborazo, tienen 4 casos cada una.

Las razones por las que en nuestra Provincia no se registran casos de COVID-19 son varias. Ha sido muy útil la colaboración de la población tungurahuense al quedarse en casa. Las autoridades nacionales y provinciales también han aportado para que el virus no se propague como en otras regiones.

Indudablemente se trata de un virus extranjero, por lo tanto, los casos que se registran son de personas que estuvieron en otros países o tuvieron contacto con ellas. Una de las razones por las que en Guayaquil hay tantos casos es, principalmente, porque los guayaquileños se encontraban en época de vacaciones, muchos de ellos regresaron de países con altos índices de contagio, como Italia, España o Estados Unidos.

Estamos seguros que el pueblo tungurahuense continuará colaborando, quedándose en casa y tomando las debidas medidas de prevención. Esperamos que pronto exista una vacuna y que disminuyan los contagios en Ecuador.   (O)

Deja un comentario