Tensión entre poderes del Estado / Editorial

Editorial

La complicada situación económica que atraviesa el país, después de casi dos años de la aparición del Covid-19, motivó al Presidente Lasso a enviar un proyecto económico que no fue calificado. Posteriormente, hizo algunos cambios y ya ha sido calificado por el CAL. Sin embargo, la tensión con el Legislativo fue irreversible y la relación con este poder no es la mejor. 

La seguridad es un punto que ha complicado mucho al Gobierno Nacional, especialmente, la crisis carcelaria que ha dejado vario muertos, dentro y fuera de los centros de rehabilitación social. La solución del Gobierno fue la de declarar nuevamente en estado de excepción a todo el territorio nacional, no obstante, el Pleno de la Corte Constitucional no dio paso al mismo en las condiciones planteadas por el Gobierno. 

Es normal que existan discrepancias entre los diferentes poderes del Estado, lo que no es normal es que lleguen a los niveles que han llegado. El Presidente ha atacado fuertemente a la Presidenta de la Asamblea en varios discursos, con aseveraciones que difícilmente serán superadas. Asimismo, tuvo un fuerte encuentro de palabras con el Presidente de la Corte Constitucional, durante la visita de Salgado a Carondelet. Es importante que se bajen las tensiones, en aras de lograr una mejor gobernabilidad en el Ecuador. 

Deja una respuesta