Sistema Judicial en Ambato / Editorial

Editorial

Ambato se ha caracterizado siempre por tener abogados de primer nivel, muchos graduados en universidades ambateñas y otros en universidades de todo el país, especialmente de la capital. Nuestra ciudad cuenta con cuatro facultades de derecho, todas ellas caracterizadas por la excelencia académica.

Los abogados que ejercen la profesión en Ambato tienen especializaciones variadas, algunos se dedican a la asesoría empresarial, otros al litigio judicial, entre otras ramas del derecho. Los profesionales que se dedican al litigio frecuentan las instalaciones del Complejo Judicial de Ambato, ubicado entre las avenidas Miguel de Cervantes y Manuelita Sáenz.

Ambato se ha convertido en el centro más importante de resolución de disputas de las provincias de Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Pastaza y Tungurahua. Considerando que cuenta con una gran oferta de abogados, principalmente, por las facultades de derecho que operan en la ciudad. Asimismo, en Ambato opera el Tribunal Distrital de lo Contencioso Administrativo y Tributario, encargado de resolver los conflictos de los ciudadanos del centro del país con la Administración Pública.

El posicionamiento de Ambato como capital financiera de la región central del Ecuador ha significado un crecimiento en la actividad judicial, tomando en cuenta que los juicios de cooperativas y bancos se resuelven en Ambato.

Estamos seguros que Ambato seguirá sobresaliendo en la materia judicial, gracias al buen nivel de sus abogados, la formación de sus jueces y la boyante actividad económica de la ciudad.

Deja un comentario