Se Fortalecen los Talibanes en Pakistán / Editorial

Editorial

La victoria de los talibanes en Afganistán ha incentivando y fortalecido a los talibanes en Pakistán para intentar tomar el control político del otro país del Medio Oriente. El Emirato Islámico de Afganistán es el movimiento fundamentalista islámico en el que militan los talibanes. Dicha organización militar y terrorista perdió el control de su Nación en el 2001, fecha en la que se suscitaron los atentados a Estados Unidos y el presidente Bush ordenó entrar por la fuerza al país del Medio Oriente.

El machismo de los talibanes ha generado mucha preocupación en el mundo, ya que bajo su religión las mujeres están sujetas a restricciones inimaginables para una sociedad desarrollada. Por esa y otras razones, muchos ciudadanos afganos abandonaron el país al enterarse que los talibanes habían recuperado el poder. En redes sociales circularon impactantes imágenes de personas cayendo de aviones por haberse subido entre las llantas, ante la desesperación por salir de su país.

Lo que sucedido en Afganistán es un problema mundial, tomando en cuenta que el fortalecimiento de un grupo terrorista tan peligroso, como es el Talibán, generará conmoción en muchos países, especialmente en Estados Unidos. Esperamos que se encuentre pronto una solución y que los talibanes no tomen también el control político de Pakistán.  (O)

Deja un comentario