Ruido y fiesta / Editorial

Editorial


    Tras la eliminación del estado excepción, la ciudadanía ambateña ha comenzado a retomar la “normalidad”, en términos de fiesta y salidas nocturnas los fines de semana, pese a que, el toque de queda y la circulación vehicular, está prohibido desde las 23:00 hasta las 05:00 horas.

   No obstante, en diversos barrios de la urbe ambateña, existe preocupación de moradores quienes mencionan que, la llegada de grupos de jóvenes a veredas es frecuente, donde el consumo de alcohol y la falta de distanciamiento es evidente.

  En Ficoa, Ingahurco y ciertos barrios de cantones vecinos, se ha visto el incremento de gente afuera de domicilios; en su mayoría jóvenes, quienes liban entre amigos, sin darse cuenta que la flexibilidad en cuanto a las restricciones no es razón para volver a lo de antes.

  Pese a que las autoridades de control están pendientes de estos sitios de conflicto y gran afluencia ciudadana, se insta a que no bajemos la guardia, ya que, según profesionales de la salud, estos 15 días venideros son claves para determinar si vuelve un rebrote de contagios del Covid – 19 o no.

     De nosotros depende ser responsables, en cuanto al implemento de normas sanitarias, fomentando y siguiendo el mensaje del ‘Yo me cuido’ para que la economía despunte de manera ordenada, sin volver a tener una estricta cuarentena y, sobre todo, cuidando a nuestros seres queridos.   (O)

Deja un comentario