Robo a cultivos / Editorial

Editorial


       Días atrás, este medio de comunicación realizó un reportaje en sectores rurales, evidenciando, lastimosamente, el hurto de producción agrícola que ha incrementado considerablemente y diversos productores han expresado su malestar por verse afectados.

    Si bien la crisis económica es global, ni el sector agrícola se salva de la delincuencia campesina; ciertos comuneros en campos, incurren en hechos delictivos sin ningún tipo de arrepentimiento.

   Pese a que el patrullaje policial es limitado en estas zonas, gente campesina comenta que, una de las razones principales para que esta problemática se esté dando, está relacionada incluso en el robo de animales, donde ya ni eso es suficiente.

  Esto ha motivado a los habitantes de estos sectores a reforzar las rondas nocturnas. Según presidentes de GADs parroquiales, la llegada de gente de dudosa procedencia, ha hecho que la delincuencia no pare y, al no tener productos de consumo alimenticio, buscan cosechas ajenas para tener su pan de cada día y subsistir.   (O)

Deja una respuesta