Revocatoria del Mandato Presidencial / Editorial

Editorial

El pasado jueves, la Secretaria General del Consejo Nacional Electoral, admitió a trámite el procedimiento para la revocatoria del mandato del Presidente Guillermo Lasso. Antes de entregar los formularios para la recolección de firmas se ha corrido traslado al Primer Mandatario para que presente su oposición de ser el caso. La ciudadana Kerly Carvajal es quien lidera al grupo que busca la revocatoria del mandato presidencial. 

El grupo que busca la revocatoria del mandato tiene como vocero al abogado Pedro Granja, militante conocido del correismo. Sin embargo, grupos de otras tendencias también se están uniendo por un mismo objetivo, que el Presidente de un paso al costado. Dichos grupos aseguran que Lasso no ha cumplido con su plan de gobierno, por lo que están convencidos que obtendrán las firmas para revocarlo de su mandato.

La revocatoria de mandato es un procedimiento reconocido por la Constitución, que hasta el momento no ha sido aplicado. Está bien que esas iniciativas ciudadanas existan, siempre que estén de la mano de la ley y tengan un fin legítimo. Esperamos que tanto el Presidente, el CNE y el grupo que ha solicitado los formularios, se mantengan siempre dentro de lo establecido por la Constitución y sus acciones no perjudiquen a los ecuatorianos.  

Deja un comentario