Retos educativos / Editorial

Editorial

   Ayer, como el año pasado, se vivió una atípica celebración del Día del Maestro, donde se recordó los 189 años del natalicio del ilustre ambateño, Juan Montalvo, autor de varios libros importantes como: ‘Las Catilinarias’, ‘Siete Tratados’, ‘Geometría Moral’, ‘El Cosmopolita’, entre otros.

   Tras su gran obra literaria, de enseñanza educativa y baluarte del periodismo ecuatoriano, al maestro de aula, le ha tocado dar su cátedra en pantallas digitales, donde, el contacto humano mediante la escritura en el pizarrón se volvió un reto en el ámbito educativo, por la falta de contacto humano.   

  El desafío del maestro, sin duda, en estos tiempos, a causa de la pandemia del Covid 19, ha sido poder lidiar con sus textos y planificaciones de estudio, en la interfaz digital, frente a estudiantes, donde, algunos, no han tomado con seriedad, el aprender en términos virtuales; apagan el micrófono de su computadora y celular, mostrando irrespeto.  

   Otros, por otra parte, han respaldado al profesor, ayudándole en sus clases para entender una materia y ser personas que, pese a las dificultades de la pandemia, tratan, a través de sus profesores, ser personas profesionales de bien y en el ámbito educativo, donde el acceso a la tecnología ha sido limitado en zonas rurales, en algunos casos.   (O)

Deja una respuesta