Respiro económico / Editorial

Editorial

   El COE Cantonal de Ambato ha dictaminado nuevos horarios y aforos en espacios de comercio, deportivos, entretenimiento, entre otros. Mediante una transición paulatina de volver a retomar la normalidad en actividades laborales y sociales, se espera que estas decisiones sean acertadas, frente al sistema de vacunación en Ambato.   

   Por ejemplo, implementar la restricción vehicular desde las 00:00 horas, sin duda, da un respiro al sector del entretenimiento (restaurantes, bares y discotecas), ya que, la opción de salir a estos lugares se vuelve algo normal como en años anteriores, recuperando la economía de este sector más golpeado. 

   El semáforo amarillo en la urbe ambateña, a través de un análisis técnico, ha permitido que el aforo, en el transporte público, reuniones corporativas, quintas para recepciones y demás actividades puedan tener más del 50 % de aforo. 

   Esto da un análisis y una interpretación de que las vacunas son una opción positiva para que la economía del país se reactive, brindando tranquilidad sanitaria por la pandemia del Covid – 19; generar una nueva normalidad, parecida a lo de antes, es lo que se anhela para reactivarse económicamente.  (O)

Deja un comentario