Respaldo a la Policía / Editorial

Editorial

   La Policía  Nacional es una Institución respetable porque cumple tareas importantes en la vida de toda la sociedad. Tiene la función de mantener el orden público al interior de la Nación, controlar la delincuencia y el narcotráfico que han adquirido un poder casi incontrolable.

   En muchos casos la Policía Nacional tiene que enfrentar este poder del mal en condiciones desiguales, con limitaciones en la propia ley y en los reglamentos, mientras que la delincuencia puede utilizar armas letales con toda libertad y sin el menor escrúpulo ni temor. El riesgo del policía es alto, a tal punto que muchos han caído en el cumplimiento del deber.

   Es necesario adentrarse y analizar la labor diaria del Policía para comprender el rol sacrificado que cumple  en las calles, en las plazas, en los actos masivos sociales y deportivos en respaldo a la gente honrada y trabajadora de las ciudades y del campo;  de ahí que  resulta incomprensible la actitud de jueces que condenan a los policías y liberan con facilidad a los delincuentes.

   No obstante esta realidad, hace falta que las autoridades públicas y privadas y el público en general ofrezcan el respaldo a la Institución Policial y a los policías en particular con acciones prácticas y positivas.  Qué sería de nuestra sociedad sin una Policía preparada, con mística en su trabajo, con entrega a las  causas populares.

   Ha hecho bien el Presidente en ofrecer, públicamente, el respaldo a la Policía Nacional y en reclamar la actitud de ciertos administradores de justicia. (O)

Deja un comentario