Renuncia del ministro Pablo Campana / Editorial

Editorial

Ha sorprendido la renuncia del ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Pablo Campana. Varios periodistas y analistas políticos consideran que la separación del ministro responde a los problemas económicos que atraviesa el Ecuador actualmente. Se ha llegado a decir, incluso, que se debe a la resolución de la Corte Constitucional sobre el Tratado de Comercio con la Unión Europea. Sin embargo, en su carta entregada al presidente Lenin Moreno el pasado martes 18 de junio, el exministro es claro en señalar que su decisión es por temas estrictamente personales.   

El 23 de agosto de 2018 se generó mucha expectativa por la designación de Pablo Campana como nuevo ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca. Considerando que se trataba de un importante empresario, relacionado nacional e internacionalmente con importantes grupos económicos. Durante su gestión se evidenciaron muchos avances en las relaciones comerciales entre el Ecuador y el mundo.

Reconocemos el importante rol que ha tenido el exministro Pablo Campana en las relaciones comerciales internacionales del Ecuador, así como también en otros aspectos de sus funciones. Esperamos que la separación del exministro no signifique un retroceso y que pronto de materialice el Acuerdo de Comercio con la Unión Europea.      

Deja un comentario