Regreso a clases presenciales / Editorial

Editorial

La Ministra de Educación ha anunciado que el día de hoy se retomarán las clases presenciales en las ciudades donde ya no hayan manifestaciones. Las últimas semanas los estudiantes habían permanecido en sus casas, debido al riesgo de trasladarse a los centros educativos. Muchas universidades y colegios  ya cuentan con plataformas virtuales, que durante la crisis sanitaria fueron potenciadas y han servido durante el paro nacional para no suspender las clases. 

La educación en línea es una muy buena opción para que la población continúe con sus estudios en medio de la fuerte conmoción interna que atraviesa el Ecuador. Sin bien no es lo mismo recibir una clase en una plataforma de internet, especialmente por la barrera en la interacción con sus compañeros y profesor, bien manejada puede ser muy útil. Algunos centros educativos han implementado clases semipresenciales, es decir, algunas desde la casa y otras en las aulas.

Los estudiantes que se encuentran en el colegio tienen una mayor necesidad de tener clases presenciales, por su necesidad de interactuar con compañeros y de tener un seguimiento de sus profesores. Aplaudimos cualquier iniciativa de los centros educativos que proteja a sus estudiantes de posibles agresiones durante el paro nacional. Es fundamental que todos nos mantengamos unidos y luchemos para que pronto todo regrese a la normalidad. 

Deja un comentario