Rebrote con medidas / Editorial

Editorial


      Guayas, provincia afectada por el Covid – 19 desde que inició la emergencia sanitaria, ha vuelto a estar en el ojo del huracán, ante un rebrote de casos positivos de esta enfermedad que, sin duda, ha liquidado la economía.

   Pese a que ya se veía venir este rebrote en Guayaquil, tras la flexibilización de medidas, por la reapertura ciertos negocios, así como de bares y discotecas, lastimosamente, el caso omiso de la gente de no respetar el distanciamiento, ha sido la tónica de incremento de contagios.

  Sin irnos lejos, Ambato, de igual manera, su reactivación comercial, es importante, ya que, locales han vuelto a funcionar, pese a que, en ciertos sectores, el comercio informal y la aglomeración de gente continúa.

    Los ambateños debemos ser cautos y mantener todavía el distanciamiento, respetando las normas de bioseguridad. Ahí está el claro de ejemplo de Quito y Guayaquil, al ser ciudades con más habitantes, los contagios aumentan rápidamente; Ambato no puede caer en ese juego, ya que el sistema hospitalario no da tanto abasto.  (O)

Deja una respuesta