Protesta sin vandalismo / Editorial

Editorial

Si bien las marchas y protestas tienen un respaldo legal para realizarlas de manera pacífica y con peticiones bajo argumentos válidos, las mismas, lastimosamente, se llenan de personas infiltradas que buscan generar anarquismo. 

    Esto empaña negativamente la protesta social, donde, con acciones desmedidas, por actos vandálicos y destrucción a bienes públicos, se genera un detonante mayor para que las autoridades del orden actúen con uso obligado de la fuerza para controlar este tipo de destrucción en calles, con fines de salvaguardar la vida de la gente y el cuidado de instituciones y domicilios. 

   Tras el inicio del Paro Nacional convocado por la Conaie, a través de su líder Leonidas Iza, quien fuera detenido por la autoridad competente, en Ambato, hasta ayer, se evidenció relativa calma en la ciudad. 

  No obstante, sectores sociales y movimientos indígenas de nuestra localidad, tienen previsto hoy sumarse al paro respaldando a las otras bases; ojalá que este tema sea llevado, justamente, ratificando la protesta en términos pacíficos, donde se priorice el diálogo entre autoridades gubernamentales, representantes de gremios de sectores sociales, así como de movimientos y partidos políticos. 

Deja una respuesta