Protección animal / Editorial

Editorial, Opinión

El lamentable hecho de maltrato animal que se evidenció en redes sociales, donde un ciudadano tira a un pobre perrito indefenso contra el pavimento, en nuestra ciudad, sin duda, ha generado un debate en torno a la defensa de los derechos de los animales para que no sean violentados por gente de mal corazón.  Es importante ratificar y respaldar este tipo de acciones en beneficio de la protección animal; lastimosamente, existen personas que se olvidan que un animalito es un ser vivo y debe ser tratado con respeto.  

Este caso mencionado arriba, como muchos otros, evidencia la falta de leyes que protegen y respaldan la tenencia responsable de mascotas, ya que, las mismas, deben ser cuidadas en espacios y lugares que garanticen su protección adecuada. Es triste observar, sobre todo, en los campos, a perritos que están amarrados y desnutridos, viviendo en condiciones deplorables.

Colectivos a favor de la defensa de los animales en nuestra ciudad se han unido para hacer frente al maltrato animal. Tener una mascota en casa es sinónimo de responsabilidad y cuidado, eso sí, de acuerdo al tipo de animal que está permitido mantener, ya que, también se considera maltrato, si un animal es sacado de su hábitat natural, algo que debe ser analizado y corroborado por autoridades ambientales.  (O)

Deja un comentario