Priorizar recursos culturales / Editorial

Editorial

    La Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua se apresta a vivir nuevas elecciones de directorio, con el fin de tener un cambio administrativo, de índole artístico, cultural y social, basado en el principio de apoyar a los artistas locales y provinciales. 

   Son cuatro aspirantes al cambio de dirección de este ente que, pese a contar con recortes de presupuesto gubernamental, a través de la autogestión, se trata de potenciar a los diferentes actores culturales, regentados por este organismo. 

   Sin duda, el arte necesita un apoyo no solo de esta institución, sino de municipios cantonales, así como del Gobierno Provincial y la empresa privada, donde los recursos económicos, deberían ser destinados, a la cultura de nuestra provincia, en lo que se refiere a las diferentes ramas culturales.

   La nueva directiva entrante, incluso, deberá priorizar la recuperación de espacios que han sido olvidados, como, por ejemplo, teatros, en diferentes cantones, por el deterioro de la estructura arquitectónica por falta de inversión, misma que está abandonada y descuidada. (O)

Deja un comentario