Presencia de libadores / Editorial

Editorial

    Preocupa el incremento de personas alcohólicas en espacios públicos de Ambato, quienes, interrumpen el paso peatonal en veredas y calles, donde no se sabe si su condición física está bien, al estar dormidos o si habrán fallecidos; en barrios tradicionales también preocupa este aspecto. 

    En las últimas fiestas de nuestra urbe se evidenció a una gran cantidad de personas que, por distintas cosas de la vida, han caído en el vicio del alcohol, generando un problema social latente, no solo para la sociedad, sino para familias, así como en los alrededores de mercados populares.  

    El uso de alcohol desde tempranas edades, sin duda, genera un problema en adolescentes que creen que tomar desde los jueves hasta fines de semana es algo normal, lo cual no es, incurriendo, así en adicciones innecesarias. 

   En buena hora, hay grupos de apoyo en nuestra ciudad que, a través de charlas y apoyo, han promovido talleres de soporte para estas personas que batallan cada día contra una adicción química que ha repercutido en la conducta de la sobriedad, viviendo una realidad irreal. 

Deja un comentario