Nuevos protocolos de bioseguridad / Editorial

Editorial

Existe una confusión generalizada en la población sobre los nuevos protocolos de bioseguridad por el Covid-19. Por un lado, se hicieron públicas las declaraciones del Presidente de la República, en la que señaló que  oficialmente dejaba de ser obligatorio el uso de mascarillas en lugares abiertos y cerrados, en establecimientos públicos y privados. Sin embargo, todavía no se expedía la Resolución de COE Nacional en la que se establezcan los nuevos protocolos. 

Inmediatamente se hizo público un comunicado del COE cantonal de Quito, en el que se establecía que en la capital seguía siendo obligatoria la mascarilla. No obstante, al día siguiente de pronunciaron que si se acogían a los establecidos por las autoridades nacionales. Posteriormente, hubo un comunicado de la alcaldesa de Guayaquil en el que se señalaba que las mascarillas seguían siendo obligatorias en lugares cerrados. 

Aplaudimos la decisión de haber eliminado la obligatoriedad de usar mascarillas, una medida que ya ha sido adoptada en varios países. Es fundamental que las personas que todavía sienten que tiene alguna vulnerabilidad o las personas que presenten algunos síntomas, sigan utilizando mascarillas. Las autoridades tienen que ponerse de acuerdo para que la población no tenga tantas incertidumbres.  

Deja un comentario