Negocios en pausa / Editorial

Editorial


    La semana transcurrió y Ambato tenía previsto reactivar su actividad comercial, luego de que el COE Cantonal diera luz amarilla al semáforo; pese a esto, tras la extensión del toque de queda hasta las 21:00 horas, los ciudadanos han preferido quedarse en sus casas.

   El centro de la urbe ambateña, zona comercial imponente, se ha visto, a partir de las 14:00 horas, desolado; pocos son los negocios que abren sus puertas al público con el afán de vender algo y recuperar la normalidad. Por ejemplo, a lo largo de la calle Bolívar hasta las 18:00 horas los locales están abiertos; no obstante, no hay ciudadanos en los alrededores.

   Mañana comienza una nueva semana y, otros locales comerciales, tienen previsto reabrir sus puertas, como el caso de los restaurantes, sitios que deberán reducir, obligatoriamente, el aforo para que los comensales tengan seguridad al momento de realizar un pedido, manteniendo el debido distanciamiento.  

   La economía, según expertos en la materia, tendrá una recuperación lenta y pausada. Pese a la situación crítica del país, lo que se busca ahorita, es estabilidad, en cuanto a mantener los negocios a flote, con paciencia, generando un flujo de ingreso económico no como el de antes pero volviendo a tener rentabilidad.  (O)

Deja un comentario