Movimiento económico esta semana / Editorial

Editorial, Opinión

  

  Existen celebraciones que, de una u otra manera, contribuyen a generar movimiento económico en las diversas áreas productivas que, como es obvio, llenan los vacíos de esta época de incertidumbre y de inestabilidad económica debida a la crisis nacional   que afecta a toda clase de actividades que producen dinero y empleo.

  El día de Madre es una de esas oportunidades  propicias para que la reactivación económica, aunque  en forma temporal, produzca algunos recursos que coadyuven a sostener  las empresas, los talleres, las artesanías, los restaurantes y lugares de expendio de comidas y el comercio, así sea en pequeños volúmenes  de ventas, que en alguna medida son la solución frente a lo que acontece en el resto del año; más aun, cuando la competencia del contrabando surte su efecto.

  Los emprendedores están presente en esta época que despierta esperanza; trabajan con entusiasmo y sin descanso para cubrir los requerimientos de la población que aspira a homenajear a la Madre, el Ser más querido en el conglomerado social de nuestra ciudad.  Ya se observa en estos días previos a la celebración, movimiento económico con visitas a aquellos lugares que ofrecen rebajas y promociones.

  Ojalá se cumplan las limitadas perspectivas que todos esperan con optimismo.  La real reactivación económica en el país y en nuestra ciudad se muestra my esquiva  en el corto plazo, según los analistas económicos y la realidad que se vive en el día a día. (O)

Deja un comentario