Medicamentos / Editorial

Editorial


    Días atrás, diversos ciudadanos se mostraron preocupados por la falta de medicinas en el Hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), donde el comentario estaba relacionado a la necesidad urgente de contar con medicamentos para los pacientes.

   No obstante, el director del IESS confirmó el abastecimiento de medicinas, tras la llegada de camiones, bajo el argumento de que las medicinas fueron adquiridas por medio del Servicio de Contratación Pública.

   Pese a que se logró traer medicinas, es importante que la atención al paciente sea de manera adecuada, en el sentido de que, si los doctores mandan medicinas, la personas puedan tener de manera eficaz y oportuna el medicamento, ya que ciertas enfermedades no pueden alargar su tiempo de infección por no tener el suministro médico.

    Autoridades de la salud y directores deben estar atentos y prevenir que los medicamentos se agoten, cuando más bien deberían tener reservas de los mismos, más aún en casos de emergencia, esto evitará inconvenientes a la hora de recetar medicinas.

   Independientemente de como sea el proceso para la obtención de medicamentos, las bodegas del IESS deben contar con el respaldo suficiente de medicinas, pese a que se actúa bajo la ley en términos administrativos no hay que esperar que el medicamento se termine en su totalidad para recién ahí empezar a buscar los remedios. (O)

Deja una respuesta