Marchas con diálogos / Editorial

Editorial

       Ayer, desde el mediodía, Ambato acogió a centenares de personas pertenecientes a distintas comunidades indígenas de Tungurahua, donde protagonizaron marchas en el centro ambateño, mostrando su malestar con el Gobierno de turno. 

    Pasadas las 18:00 horas, autoridades del cantón Ambato, de gobierno y dirigentes de las comunidades indígenas tuvieron un diálogo en los exteriores de la iglesia La Catedral, donde se explicó el motivo de la marcha y lo que estos sectores quieren por parte del presidente. 

  Si algo resaltamos como medio de comunicación es que, primó el orden ciudadano, ya que, no hubo algún tipo de desmán en diferentes vías y calles de la ciudad, demostrando así el civismo patrio con una protesta social sana y pacífica. 

    Se ha dicho que este tipo de manifestaciones continuarán la próxima semana. Esperemos que por bien del trabajo de todos y la recuperación económica se lleguen a acuerdos y prevalezca la democracia en las calles con unidad, no por ideologías políticas, sino por el bien colectivo. 

Deja una respuesta