EDITORIAL / Malestar ciudadano por PUGS

Editorial, Opinión

Muchos ambateños se enteraron la anterior semana que el Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS) cambió por completo el destino de sus terrenos. Zonas que históricamente habían sido comerciales fueron cambiadas a zonas de vivienda de mediana densidad. Asimismo, zonas industriales fueron dispuestas con otro fin.

La regulación municipal y estatal debe ir de la mano de la realidad ciudadana. Si bien es cierto que con leyes correctas se puede mantener el orden ciudadano, también es cierto que el excesivo control afecta económicamente. Es entendible el malestar de ambateños que invirtieron en un buen inmueble con la perspectiva de volverlo comercial o industrial, que ahora ya no puede tener ese fin. 

Existe el principio jurídico de que las cosas se deshacen cómo se hacen, por lo tanto, es perfectamente factible que desde el Municipio, en coordinación con el Ejecutivo, se reviertan normas que solamente afectan a la ciudadanía. Aplaudimos cualquier medida necesaria para un crecimiento ordenando de la ciudad, siempre y cuando se enmarque en la sana crítica. Esperamos que exista una rectificación de errores por parte de las autoridades y que se mantenga lo realmente positivo.  

Deja una respuesta