Los militares salen a las calles / Editorial
Desde hace poco menos de un mes los militares se encuentran en las calles, sin embargo, no tenían potestad para actuar. La semana pasada el Presidente declaro a varios grupos como terroristas, esto beneficiará para que los militares puedan actuar en contra de ellos. Todas las semanas circulan videos y se transmite en los noticieros sicariatos a civiles. Muchos suceded a plena luz del día e incluso con niños presentes.
Los ecuatorianos y los ambateños buscan vivir en ciudades seguras, en las que ellos y sus familias puedan caminar tranquilos por las calles y dormir sin miedo por las noches. La seguridad, al igual que la salud y el trabajo, son los mayores anhelos de la ciudadanía. Por lo tanto, cualquier medida que se tome es bien recibida.
La seguridad no se logra solamente con policías y militares en la calle que, aunque son muy importantes, no pueden hacer todo el trabajo solos. Es indispensable que la economía del país mejore, está comprobado que en economías más prosperas baja la inseguridad. Asimismo, se debe incentivar la educación de la población y ser más estrictos con la migración. (O)