Los fruticultores y Planhofa / Editorial

Editorial

Han pasado más de 30 años y, hasta ahora, los productores de fruta de Tungurahua no son los dueños de la maquinaria donada por el gobierno italiano a finales de la década de los ochenta.

Por lo menos, desde hace una década, los agricultores tienen el paquete accionario mayoritario en Planhofa S.A. 

Ello, sin embargo, no es suficiente para que sean dueños de la maquinaria, dado que no se ha formalizado la entrega por parte del Ministerio de Agricultora, que intermedió en la donación de la maquinaria por parte del gobierno italiano.

Además de la donación, el Municipio de Ambato facilitó el terreno para que funcionaran las instalaciones y los agricultores hicieron importantes aportes económicos, para dar forma a Planhofa S.A.

El proyecto arrancó durante el gobierno de Febres Cordero. En subsiguientes gobiernos avanzó lo que quisieron los ministros del ramo y sus delegados locales. Hasta hace unos 10 años el MAG nombraba al gerente.

Con la obligación legal de separarse de empresas privadas, ahora es oportunidad para que el MAG venda sus acciones a los agricultores y les entregue formalmente la maquinaria, que se utiliza en los procesos productivos de Planhofa S.A (O)

Deja un comentario