Laderas estabilizadas / Editorial
La caída de piedras y tierra en laderas ubicadas en diferentes sitios de la urbe ambateña, sin duda, ha generado preocupación en moradores que viven al pie de estos espacios, donde se dan deslizamientos continuos.
Esto también preocupa a propietarios de lotes de terrenos que colindan en quebradas, donde existen invernaderos con riesgo a desprenderse, así como el riesgo latente para conductores que circulan en vías que presentan obstaculización, a causa de piedras en la calzada.
Agricultores en zonas agrícolas se muestran preocupados ante este tema ambiental, ya que, no saben directamente a quién compete arreglar y generar estabilización de taludes en espacios para evitar deslizamientos. Por ejemplo, en buena hora, en la avenida Indoamérica, en su momento, el talud de todo ese trayecto fue estabilizado y, ahora, la circulación vehicular es fluida, así como la avenida Rodrigo Pachano.
Pese a que la Unidad de Riesgos del Municipio de Ambato ha mencionado que este tipo de acciones no es competencia de esta entidad, sino del Gobierno Provincial, independientemente de la institución que maneje este tipo de obras prioritarias, se debe trabajar en conjunto para tomar acciones concretas y así evitar una desgracia a futuro por el bien de la ciudad. (O)