La economía y el COVID-19 / Editorial

Editorial

El COVID-19 no solo ha afectado a la salud humana, sino que también ha golpeado fuertemente a la economía mundial. Indudablemente las restricciones a la movilidad nacional e internacional, la implementación del teletrabajo, entre otras medidas para prevenir la propagación del virus, afectan a varios negocios.

Se han visto afectadas tanto grandes empresas como pequeños negocios. En nuestro país se ha evidenciado una afectación a los negocios que tienen atención al público, principalmente, restaurantes, bares, cines, entre otros establecimientos de entretenimiento.

Muy pocas han sido las ramas de la economía beneficiadas, por ejemplo, las que se dedican a la industria y el servicio de salud. Otro caso son las plataformas digitales de entretenimiento, que han aumentado sus suscriptores y clientes por el aislamiento de la población en sus hogares.

Estamos a la expectativa de las medidas que adoptarán los gobiernos y los organismos internacionales. Al margen de aquello, es fundamental que la población sea consciente y colabore con las medidas decretadas, sin caer tampoco en un pánico colectivo que solo agrava más las cosas.  (O)

Deja un comentario