Irrespetan medidas restrictivas / Editorial

Editorial


   Ambateños, así como ciudadanos de otros cantones de Tungurahua, están a la expectativa del cambio de semáforo por parte de las autoridades provinciales, para que la economía mejore y se tenga una dinámica diferente, en cuanto a la vuelta a la “normalidad”; propietarios de negocios, desean recuperar algo de lo que han perdido en dos meses.

  No obstante, en distintas calles y avenidas de la urbe ambateña, la circulación de vehículos aumenta; se ha perdido el respeto a la restricción vehicular, ya que la numeración numérica de placas de automotores no corresponde al día. No se sabe si los conductores de estos automóviles presentan algún tipo de salvoconducto.

  Si bien es cierto que, se ha desplegado el contingente de tránsito para que controle esta situación y solo circulen carros con la placa correspondiente al día, estas dos últimas semanas, el número de automotores en vías ha incrementado. Además, gente sin mascarilla ha comenzado a salir a distintos parques por cuestiones físicas y deportivas.

  “Estar en casa, ya no es una opción. El encierro nos está matando, más que el Coronavirus; la zona céntrica de Ambato, era una ciudad fantasma la tres primeras semanas de cuarentena; ahora, la gente ya ha comenzado a salir como un día normal”, expresó Marcelo Ch., (nombre protegido).

  El cambio de semáforo, tomando las medidas sanitarias adecuadas, es urgente. Si pasamos a otro color, la ciudadanía debe cuidarse, respetando reglas de distanciamiento social, llevando una vida cotidiana normal, a pesar de la pandemia por un virus que llegó para quedarse, desde el continente asiático. (O)

Deja una respuesta