Inversiones, lo que el país necesita / Editorial

Editorial

El proyecto de Ley de Inversiones enviado por el Ejecutivo con carácter de urgente tiene plazo hasta hoy para ser aprobado o negado de lo contrario pasará por el ministerio de la ley. El Ejecutivo ancla esta ley con generar más empleo, ya que su aprobación permitirá atraer capitales al Ecuador y, por ende, generar más fuentes de empleo.

Los opositores venden la muletilla de una ley privatizadora y que le quitaría protagonismo al Estado. Lo cierto es que los 70 votos que se necesitan para aprobarla están en duda con bloques afines al gobierno que no respaldan esta propuesta como son ID, Pachakutik. El PSC un bloque de 15 Asambleístas ya tomó posición de apoyar, ya que generará una menor presión fiscal y ayudará al sector productivo.

Lo cierto es que, la sesión definitoria, programada para esta tarde, traerá cola, donde no habría los votos para aprobarla ni tampoco para negarla, así esta Ley de Inversiones pasaría por el ministerio de la ley como fue aprobada la ley impuestera. Coincidentemente, esta sesión está programada en la tarde de hoy cuando, la selección de fútbol ecuatoriana, se juega su clasificación al mundial de Catar.

Lo que queda claro es que el país necesita más inversión para fortalecer la dolarización y tener empleo que ofrecer a los ecuatorianos que se les hace cada día difícil conseguir. (O)

Deja un comentario