Importantes emprendimientos / Editorial

Editorial

  La falta de trabajo adecuado en el país,  ha dado margen para que la gente se dedique al emprendimiento en numerosas actividades creadoras de bienestar y de incipiente riqueza que sirva para atender las necesidades personales y familiares .

  Numerosos adultos  han decidido emprender en variadas actividades, con resultados  positivos y con buenas perspectivas para el presente y para el futuro .  Preciso es reconocer el esfuerzo y la iniciativa desplegados para lograr las metas propuestas y los objetivos deseados.

     Entre estas actividades  -para citar unas pocas- se encuentra la explotación, en  Sozoranga y Zapotillo de la provincia de Loja, del fruto que producen  los denominados árboles “palo santo” que es fuente de un aceite que tiene enorme aceptación  en varios mercados extranjeros, a los ya han exportado 140 litros en una primera etapa al precio que supera cuatrocientos dólares el litro.  La proyección es triplicar este volumen de aceite.

  En Patate se ha instalado una pequeña fábrica para envasar el durazno para abastecer el mercado local con perspectivas a la exportación, que compite con lo que se expende en el mercado nacional.

  Y qué decir de los emprendimientos juveniles, que al egresar de los colegios y de las universidades, se asocian compañeros para producir dulces, mermeladas, conservas y otros productos de excelente calidad y de precios bajos, que abastecen el mercado local.

  Hacen falta  estímulos tributarios, otorgamiento de préstamos a largos plazos y sin interés,   auspicios para participar en ferias nacionales y extranjeras y motivar para que los consumidores prefieran el producto local. (O)

Deja un comentario