Hoteles afectados / Editorial

Editorial


   Lastimosamente, la pandemia ha hecho que el sector turístico presente problemas por la falta de circulante económico, afectando directamente a hoteles de tradición que, por años, han tenido con varios meses de anterioridad, reservas de turistas nacionales y extranjeros.

   Por ejemplo, la situación para el Hotel Ambato es crítica, ya que al ser un hotel de años y con historia marcada gente vinculada al turismo, está preocupada que el hotel cierre sus puertas; de igual manera, se conoce que otros hoteles presentan riesgo de cierres, pese a que sus dueños no han hecho público esta situación.

  Es penoso que, incluso a nivel nacional, diversas hosterías, albergues y demás sitios de hospedaje, hayan tenido que cerrar sus puertas, ya que ciertos pueblos y cantones viven del turismo, tal es el caso de Baños, cantón que, sin duda, ha sentido el impacto económico, por ser un sitio netamente turístico.

   Ojalá, los próximos meses, sean mejores para el turismo nacional, ya que, el miedo al salir todavía, es latente en la ciudadanía; por ende, la industria hotelera está afectada y ajustada en cuanto deudas de pagos. (O)

Deja un comentario