Gimnasios de vuelta / Editorial

Editorial


    La decisión del COE Cantonal de Ambato en dejar que propietarios de espacios deportivos como son los gimnasios ha sido acertada, ya que, este sector dentro del ámbito recreativo y deportivo, necesitaba volver a reactivarse.

  Pese a que, lastimosamente, la pandemia en un inicio obligó a cerrar diversos gimnasios de la urbe ambateña, ahora sus propietarios esperan que sus clientes vuelvan a realizar ejercicio, con el ánimo de retomar la actividad física.

  Según dueños de estos locales, el ambiente es positivo; el confinamiento afectó la parte física y mental de las personas, por la mala alimentación que se adoptó durante este periodo, razón por la cual esperan afluencia de gente.

  El impactó físico, sin lugar a dudas, fue sentido aún más por deportistas de alto rendimiento que estaban acostumbrados a levantar pesas y, al no tener instrumentos deportivos en casa de este tipo, la masa muscular perdió volumen, viéndose severamente afectada.

   Por ende, la complacencia de propietarios de gimnasios es motivo de felicidad no solo en la parte física, sino en la económica, porque podrán, lentamente, pagar arriendos atrasados, pese a que, algunos, contaban ya con un espacio propio para el ejercicio físico con deportistas fijos. (O)

Deja una respuesta