Generar recursos al sector agrícola / Editorial

Editorial


    Sin lugar a duda, los comerciantes agrícolas son uno de los pilares en lo que respecta a la producción alimentaria local, en el ámbito rural, donde los campos fértiles han dado cabida al cultivo de sembríos, sean papas, zanahorias, frutas, entre diversos alimentos que ofrece la madre tierra.

    Lastimosamente, ante las bajas temperaturas, muchos comerciantes han perdido sus cultivos, por el fenómeno natural que ha acabado con sus cosechas. Pese a que el gobierno nacional, semanas pasadas anunció que brindará una ayuda económica para el sector agrícola, la misma ayuda, debe ser propuesta por las autoridades provinciales, a través del Gobierno Provincial de Tungurahua.

   Contemplando esto, parte de los recursos deberán ir a estos sectores alejados de la zona urbana, ya que, en la zona rural, incluso la falta de servicios básicos han sido un detonante negativo para las comunidades. No obstante, se espera que con el Proyecto Chiquicahua, se ayude a la unificación de acequias: Alta San Carlos, Chiquicahua, Cunuyacu-Chimborazo y Casimiro Pazmiño, donde se beneficiará a 12 mil 429 regantes; así como, a 6 mil 551.08 hectáreas y con 821.98 litros por segundo. 

    Según cifras, la provincia de Tungurahua cuenta con 1.380 hectáreas de frutales como manzana, pera, durazno y claudia con proyección para exportar, notándose un importante número de esta producción local. Por lo que la obtención de agua con los proyectos y la inversión realizada ojalá sea cristalizada pronto para beneficio agrícola. 

Deja un comentario