Fumigación / Editorial

Editorial


   La presencia del Coronavirus en el país ha hecho que las autoridades de control comiencen a tomar medidas preventivas para evitar más contagios de ciudadanos de esta enfermedad declarada como pandemia, misma que ha cobrado vidas en el continente europeo, con miles de casos por el Covid – 19.

   En buena hora, en nuestra provincia, se ha empezado con la fumigación de unidades de transporte, sobre todo de buses, donde hay más aglomeración de gente, siendo posibles blancos para que el virus actúe. Además, instituciones públicas y privadas, de igual manera, están tomando sus recaudos, poniendo geles antibacteriales, mascarillas y demás métodos preventivos.

   Es importante que, transportistas vinculados incluso al taxismo, empiecen por desinfectar y fumigar sus unidades, dada la constante llegada de gente dentro de sus automotores; a su vez, encargados de la administración de los Terminales Terrestres, dictaminen medidas de prevención, limpiando baños, pasillos, asientos y andenes para tener más sanidad.

   La fumigación en escuelas, universidades y planteles educativos en general, ahora que los jóvenes están en casa, también debe ser oportuna para que, cuando se retome las actividades estudiantiles, exista un mayor control en temas de salud para evitar cualquier clase de virus y afrontar la emergencia sanitaria que se encuentra el país.   (O)

Deja un comentario