Firmas para Referéndum / Editorial

Editorial


   Existe, desde hace tiempos, el ambiente popula propicior para eliminar el mamotreto creado por el presidente anterior, mal llamado Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, copiado del similar ldel chavismo, para imponer el abuso, el autoritarismo y el atropello  a los derechos humanos y la destrucción de la Institucionalidad democrática existente en nuestro país.

   Se cumplió a cabalidad el plan diabólico de Correa a través del CPCCS. Transcurridos dos años y medio de la huída a Bélgica, desde donde el mandamás de alianza país mantiene el control de sus disminutas huestes, el país no logra salir del entramado social, político y económico que montó este nefasdo  presidente, ni desmontar la corrupción con el atraco de millones de dólares.

   La corte Constitucional despolitizada dio paso a la demanda del Comité de Reinstitucionalidad Democrática  -que interviene en nombre del pueblo ecuatoriano- y el Consejo Nacional Electoral entrega los formularios para recoger las 132.000 firmas necesarias para la procedencia del referendum. Este trabajo debe realizarse con suma diligencia en el menor tiempo posible para evitar cualquiera falla.

   Los siguientes pasos deben ser expeditos hasta señalar la fecha del referéndum. En cuya oportunidad los ecuatorianos diremos  SI a la eliminación del mamotreto referido y a que se vuelva al sistema legislativo anterior con dos Cámras, la del Senado y la de Diputados.  Con este doble pronunciamiento del pueblo, se habrá alcanzado que la Institucionaliad democrática tenga vigencia en nuestra Patria. (O)

Deja un comentario