Feriado positivo / Editorial

Editorial

    Tungurahua, tras el asueto vacacional, sin duda, logró una reactivación económica importante con visitantes locales y nacionales a diferentes cantones turísticos, donde la distracción familiar no faltó, logrando que negocios como, por ejemplo, el sector hotelero, se reactiven indudablemente.

   Tras cinco días de vacaciones, la reactivación económica, incluso en Ambato se evidenció por motivo de las festividades del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, donde la presencia de gente en calles era notoria.

   Atocha, según comerciantes de puestos que ofertan empanadas, colada morada, así como guaguas de pan por temporada, se sintieron complacidos por la llegada masiva de clientes como en años anteriores, tras la eliminación de restricciones de horarios y toques de queda.

     Si bien la economía, en diferentes ámbitos comerciales, ha comenzando a tener un impulso positivo, ojalá que esto continúe, sin contratiempos hasta navidad y que la productividad no se vea opacada por paros innecesarios que perjudican el desarrollo de un país que, todavía, evidencia una crisis latente por el incremento del comercio informal. (O)

Deja una respuesta