Feria Nuestra Señora de la Merced / Editorial

Editorial

El día de hoy lunes termina la Feria Nuestra Señora de la Merced en Ambato, con una corrida en el que torera el ecuatoriano Martin Campuzano junto a figuras mundiales del toreo. La primera tarde de toros fue el día domingo, con un cartel conformado por reconocidos toreros internacionales y nacionales, como son los españoles Finito de Córdoba, Emilio de Justo y el ecuatoriano Guillermo Albán, este último a pesar de su edad dio un gran espectáculo 

Indudablemente a los aficionados les hizo falta un ambateño en el cartel, como siempre ha sido tradicional en la Feria de Ambato. El las últimas ferias que se han realizado en Ambato toreaba el matador Juan Francisco Hinojosa, que en esta ocasión no fue parte de ninguno de los carteles, a pesar de haber salido por la puerta grande en las plazas más importantes del país, recientemente en la de Latacunga. 

La empresa Citotusa, con todos sus directivos ha logrado mantener viva la fiesta de los toros, que después de la prohibición de la suerte de la muerte en Quito, se vio afectada. Aficionados de todo el Ecuador e incluso de otros países, se reúnen en la Plaza de Ambato todos los años para celebrar el arte y la tradición. Es importante que las autoridades brinden las facilidades para que estas celebraciones se mantengan y tengan el mayor éxito. Saludamos a todos los que hacen posibles las fiestas taurinas en el Ecuador. 

Deja un comentario