Falta de liquidez económica / Editorial

Editorial


   La economía en nuestro país, durante este último tiempo, se ha visto perjudicada ante los malos manejos administrativos de la década pasada, donde funcionarios buscaron enriquecerse los bolsillos dentro de una red de corrupción que, poco a poco, está saliendo a la luz con personajes conocidos de la política ecuatoriana, algunos prófugos, otros, por otra parte, ya con sentencia, cumpliendo años de cárcel.

    Sí, esto ha influido a que el sector empresarial se vea afectado directamente, más aún con el paro de 12 días que dejó millonarias pérdidas económicas, donde pequeñas, medianas y grandes empresas fueron las más afectadas y la causa está en el retraso y la poca liquidez de dinero que entró en los últimos tres meses.

   Expertos en materia económica han comentado que diversos factores como por ejemplo un paro nacional, influye mucho en no poder pagar el décimo tercer sueldo, valores que se entregan en las primeras dos semanas de diciembre, ya que representan un gasto importante a final de año, donde trabajadores con ese sueldo sanean deudas significativas.

   El país está endeudado y la repercusión en el plano provincial por crisis sociales y políticas han obligado a muchos negocios a que cierren sus puertas, por no poder cumplir obligaciones de pago a trabajadores, así como a jubilados.

   Ojalá el próximo año la economía mejore y repunte y no vuelva a suscitarse situaciones que obliguen a cerrar negocios, ya que al no laborar, las empresas no pueden recompensar de manera justa al empleado que cumple un trabajo para vivir y no lo hace de gratis. (O)

Deja una respuesta