Establecer prioridades /Editorial

Editorial

    En todas las actividades humanas, quienes las dirigen  deben establecer prioridades para tratar y resolver los asuntos de acuerdo a la importancia de cada caso y a los requerimientos de las instituciones y a la necesidad   de las sociedades. Esta actitud significa acertada  organización que permita mejorar los servicios y las respuestas a los representados.

   La Asamblea  Nacional, conformada por grupos políticos con diversos enfoques ideológicos y con intereses contrapuestos,  debe tomar consciencia sobre  la urgencia de establecer prioridades entre los múltiples problemas que ingresan para su conocimiento y consiguiente solución. Entre las principales funciones que tiene esta Institución se encuentran la legislación y la fiscalización.

   Lamentablemente, en el accionar de cada día,  lo menos que existe es la priorización, ya que  cada asambleísta plantea su caso que trata de impulsarlo con la mayor  celeridad.  De esta manera se van enredando todos los asuntos que no encuentran solución adecuada  al bienestar de todos los ecuatorianos.

   En las últimas semanas se han producido hechos contrapuestos, que han cerrado el paso a la solución de los múltiples problemas que  debe tramitar la Asamblea Nacional.  El juicio a la ex ministra de Salud  ha consumido numerosas horas tanto en la respectiva Comisión como en el Pleno.  Entre tanto, el Código de la Salud, que se lo discute años, no logra ser  aprobado. El Código de la Democracia  continúa es espera, igual que las reformas al Código Integral Penal.    El pueblo se preocupa y critica la Asamblea Nacional.  Ojalá surgiera la decisión mayoritaria para encontrar el rumbo acertado.   (O)                

Deja un comentario