Espumante con prohibición / Editorial

Editorial


   A través de una ordenanza municipal, el cantón Patate dictaminó que el uso de espumante por motivo de carnaval y las festividades del Señor del Terremoto no podrá ser utilizado por la ciudadanía, algo que diversos ciudadanos ven con buenos ojos. 

  Dicha resolución que debería ser ejemplo y aplicada en otros cantones, sin duda, ayuda a que este ‘Pueblo Mágico’ tenga una celebración a la altura de lo que representa una tradición cultural.

   Lastimosamente, el uso de espumante ha generado rechazo en cierta parte de la ciudadanía, ya que ciertos individuos, sin respetar a niños y adultos mayores, arrojan a la cara este producto que, en muchos de los casos mancha la ropa e irrita los ojos.

  Pese a que la venta, incluso en la urbe ambateña ha venido siendo controlada y los frascos incautados por parte de las autoridades de control, es una problemática de nunca acabar y su distribución clandestina cada vez aumenta. 

  Ojalá que esta medida adoptada en Patate, sea replicada en Ambato, ya que al ser una ciudad con gran afluencia de gente en carnaval, el centro se vuelve un verdadero caos con la denominada ‘carioca’ en las calles luego del desfile característico de nuestra ciudad, tanto en el día como en la noche. (O)

Deja un comentario