Elecciones 2021 / Editorial

Editorial

A inicios del 2021 está planificado que tenga lugar la elección de asambleístas nacionales y locales, así como que el Ecuador decida quién será su presidente hasta el 2025. Existen algunos nombres que suenan como candidatos a la presidencia, por ejemplo, el actual vicepresidente del Ecuador, Otto Sonnenholzner, el candidato por tercera vez seguida, Guillermo Lasso y el líder indígena, Jaime Vargas.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, propuso que se posterguen las elecciones del 2021, tomando en consideración la crisis sanitaria que atraviesa el Ecuador. El presidente Lenin Moreno fue el primero en oponerse, sin embargo, estamos a la espera del pronunciamiento del resto de autoridades.

Evidentemente una campaña electoral y una posterior elección de autoridades, de la manera como se han desarrollado en anteriores comicios, es imposible en la situación económica y sanitaria en la que se encuentra el Ecuador. Los partidos y movimientos políticos han renunciado a la asignación que cada año les otorga el Estado, no obstante, ese valor sigue siendo insuficiente para apalear la situación del país.

Esperamos que se tome la decisión que más convenga a los intereses del Ecuador respecto a la siguiente elección. Hay que tomar en cuenta que la crisis sanitaria, incluso una vez superada, dejará graves consecuencias económicas.

Deja una respuesta