¿Dudas en reportes sanitarios? / Editorial

Editorial


   Comunicadores de Tungurahua, dentro de diversos grupos de WhatsApp, aplicación telefónica, considerada como red social, ha venido siendo utilizada para interactuar con usuarios dentro masas en el ámbito comunicacional, mismas que, han expresado su malestar por la desinformación de “periodistas” y usuarios, quienes han detallado cifras erróneas del Covid – 19, a través de la interfaz digital, generando opiniones encontradas.

   Esta última semana, periodistas con ética profesional responsable, se han mostrado contrariados por la excesiva desinformación que ronda en distintos chats de grupos de comunicadores que representan a nuestra provincia, cuestionando la falta de una respuesta oportuna por parte de las autoridades provinciales y gubernamentales, sobre el tema de la emergencia sanitaria que el país está viviendo.

   Las denominadas ‘Fake news’ (noticias falsas) han inundando las redes sociales, lanzando infografías maquilladas con datos y cifras, supuestamente contrastadas, sobre los contagios positivos de Coronavirus que, virtualmente, están confirmados en distintos cantones de nuestra provincia, tomando estos informes de fuentes oficiales que, posteriormente, son desmentidas por propios periodistas a nivel local y voceros oficiales de la cartera de Estado de salud.

   La información puesta en redes sociales debe ser verificada y veraz; periodistas y ciudadanos a nivel local, cuestionan los datos, en la mayoría de sus casos, que no están acorde a los datos oficiales. (O)

Deja una respuesta