Dilema en la Contraloría / Editorial

Editorial

La Contraloría General del Estado es la institución encargada de supervisar los recursos públicos. Entre las principales funciones de dicho organismo están las de determinar responsabilidad administrativa, civil o indicios de responsabilidad penal. Desde hace algún tiempo la Contraloría ha generado noticia en el país y no precisamente por una buena labor. 

El último Contralor General del Estado ecuatoriano fue Carlos Polit, actualmente prófugo de la justicia. A raíz de la vacante del cargo, el Subcontralor de Polit, Pablo Celi, asumió la dirección de dicha institución. A pesar de encontrarse en presión, continuó ejerciendo el cargo, posteriormente, se encargó el puesto a Valentina Zarate.

El último nombramiento fue el de Carlos Riofrio, designación que no ha sido reconocida por muchos, a pesar de ser un funcionario de carrera con más de 30 años. Esperamos que la inestabilidad en la Contraloría General del Estado se supere pronto, ya que es una de las instituciones más importantes del país. (O)

Deja un comentario