Día de la Bandera Nacional / Editorial

Editorial

Desde hace varios días, a pesar de la pandemia que estamos atravesando, estudiantes, padres y profesores, se han preparado para el homenaje que cada año le rendimos los ecuatorianos a la Bandera Nacional. Con mucho entusiasmo y patriotismo, los estudiantes que cursan el último año, el día de ayer, viernes 25 de septiembre de 2020, dijeron a viva voz: SI JURO. 

La Bandera Nacional, cuyos colores se flamean en planteles educativos, instituciones públicas y privadas, llenan de orgullo y tienen un gran significado para todos los ecuatorianos. El día de hoy, el mejor estudiante de cada colegio, tendrá el honor de llevarla entre sus manos.

El amarillo, color predominante en la Bandera, representa el oro, el sol y la riqueza del país. El azul, color intermedio en la Bandera, representa el océano y el cielo ecuatoriano. El color rojo, último pero no menos importante, representa la sangre derramada por los héroes de la libertad. Por último, el hermoso Escudo Nacional, transmite la diversidad y la grandeza del Ecuador.

Es destacable que en el Ecuador se mantengan las tradiciones patrióticas y nacionalistas, especialmente entre los jóvenes que serán el futuro de nuestro país. Aplaudimos la organización y compromiso de todos los colegios ambateños el día de hoy. (O)

Deja un comentario