Derecho al agua / Editorial

Editorial, Opinión

El líquido vital es un recurso natural importante y fundamental para el ser humano; su uso tiene que ser responsable, sin la necesidad de desperdiciarla dejando grifos abiertos, entre otros aspectos. Su cuidado forma parte del respeto al medio ambiente.

Lastimosamente, ante la época seca que vivimos, el consumo de agua se ha limitado, ocasionando suspensiones del líquido vital para ciertas zonas de Ambato, debido al estiaje en ríos que se ha dado últimamente; estos meses venideros, sea por el calentamiento global o diversos fenómenos naturales, técnicos de la Emapa, han comentado que ya existe una afectación en los sistemas de distribución de agua para la ciudad y esto, posiblemente, continuará.

No obstante, el ente ambateño que regula y controla el agua en nuestra urbe, ha mencionado que se mantiene un plan de contingencia seguro para garantizar la dotación del servicio básico mediante tanqueros. El derecho al agua “significa que los servicios de abastecimiento de agua deben ser asequibles para todos y que nadie debe verse privado del acceso a ellos por no tener la capacidad de pagar”.

Sin agua no habría vida. Este es un recurso natural que nos ayuda a sobrevivir, por el hecho de tomarla e hidratarnos diariamente con ella y así mantener nuestro cuerpo sano, cuidando nuestra higiene personal. De igual manera, su uso es elemental en campos agrícolas para garantizar una producción óptima comercial, entre otras funciones donde su uso es prioritario. (O)

Deja un comentario